lunes, 20 de enero de 2014

El Guest Blogging, ¡aquí sí! Por qué, para qué y quién...

Buenas... hoy es lunes día 20 de enero y esta es la entrada correspondiente a ese mismo número en el reto que me propuse este año 2014 y que, por el momento, estoy cumpliendo: "Ofrecer cada día una entrada diferente que pudiera ser interesante para los hipercapaxitados". Si quieres saber quién es un hipercapaxitado mejor te remito a otro post, pero tú lo eres, que lo sepas, o al menos potencialmente porque estás leyendo estas líneas y espero que antes o después vuelvas y te hagas habitual...

Escribir un post diario es un reto apetecible, si bien tiene muchos riesgos, entre otros caer en la monotonía o aburrir a la audiencia a la que te diriges, también no tener nada interesante que contar o compartir y, el que menos me apetece, dejar de disfrutar escribiendo. Por eso, lo mejor, es trabajar para que eso no ocurra y de vez en cuando dejar que sean otros los que hablen y por eso, con la excusa de los #MiMovilAlDesnudo (o su versión aún no estrenada #MiTabletAlDesnudo), decidí abrir este blog al #GuestBlogging en un formato que considero es cómodo y sencillo para quien participa y que permite que todos aprendamos de todos.

Hay muchas ventajas en aceptar una invitación de participación en un blog ajeno, de hecho es sencillo experimentarlo, el que te escribe lo hizo a la par de recibir la invitación de hacer un GuestBlogging por parte del gran Iñaki González en su a su casa. Pero esas son las ventajas del que escribe en casa ajena y ahí no voy a entrar, ya te he dejado el enlace a una entrada que te explica por qué y para qué, pero ahora me gustaría enfocarlo desde otra perspectiva, desde el punto de vista de por qué en un Blog correspondiente a dos empresas, iCapax y Biocapax, se ofrece la oportunidad a personas ajenas a ellas de que escriban sobre temas diversos, como por ejemplo la reciente locura que espero se perpetúe #MiMovilAlDesnudo, con el que APRENDEMOS todos sobre un tema tan abierto como son el uso que le dan otros a sus móviles desde un punto de vista profesional... y en las mayúsculas está el secreto, porque mi principal motivo para abrir estas páginas es APRENDER de otros, intentar conseguir que otros se sientan como en su casa realmente (la primera vez que leí esta expresión no sabía que era una metáfora bloguera) y que la sientan como propia.

El Guest Blogging habitualmente se ofrece con fines muy específicos, con pautas y temas marcados, a personas bien elegidas, yo también lo hago, y que generalmente tienen cierta trayectoria bloguera a sus espaldas... bien, pues todo eso yo lo practico sí, pero también, soy así, me encantaría recibir solicitudes de personas que no conozco, que no lo han hecho nunca pero que les haga gustaría estrenarse en estas páginas, personas que creen que tienen algo interesante que contar a los hipercapaxitados, no me cabe duda de que serán probablemente más interesantes que las que cuento yo habitualmente...

Así que, por favor, no seas tímido o tímida y acepta esta sutil invitación a participar en estas páginas... espero que haya sabido explicarte qué es, para mí, el GuestBlogging, por qué lo promuevo, para qué lo hago y quién estaría encantado de que lo hiciera aquí: TÚ (por ejemplo).

Gracias, por adelantado, si te animas y por descontado por haberme leído...

Hasta mañana, que Dios querrá y si no quiere malo será.


1 comentario:

  1. Peligroso eres!!! ja!ja!... Me parece una idea excelente! así que ya me dirás como quieres que contribuya... Un saludo. Elías.

    ResponderEliminar