martes, 14 de enero de 2014

Cosas que no debes hacer cuando acudes a un evento online y yo hago

Inspirado en el teku de hoy de Rafa Timermans  "Todo lo que no se debe hacer en tuiter… y yo hago", se me ha ocurrido que quizás fuera divertido hacer su equivalente respecto a la participación en un evento online... como la idea es lanzar este post justo a la conclusión del teku voy a ir al grano:

  1. No llegues tarde al evento.
    Es la mejor forma de no perderte nada y aprovechar todo lo que se diga, comparta o comunique en el acto. Yo lo he hecho hoy, he llegado 15 minutos tarde (22:30).
  2. No realices acciones simultáneas a la participación en el evento.
    Salvo los grandes amos de la multitarea no es posible hacer ambas cosas bien, al final ni aprendes ni acabas la tarea que llevas en paralelo y, por supuesto, no disfrutas ninguna de ambas cosas. Un claro ejemplo de la calidad del producto de la segunda tarea es este post.
  3. No dejes pasar la oportunidad de interactuar con los otros participantes del evento.
    Al estar escribiendo esto, salvo el saludo inicial y el aplauso final que seguro que daré al AS, en mayúsculas, de Rafa, no podré participar de la divertida conversación que suele crearse entre quien da el Teku y quienes disfrutamos aprendiendo de él. 
  4. No dejes de apuntar aquello que consideres importante e interesante.
    Aquello que no apuntas o tuiteas en el momento, no lo harás jamás... el tiempo no hace más que enturbiar los recuerdos concretos, muchas veces aclara conceptos, los modifica o incluso enriqueces de tu cosecha, pero pocas veces hace que seas más preciso en la anotación. Y eso sí, no confíes en volver a ver el evento si es que puedes consultarlo grabado, no lo harás... así que, anota en directo.
  5. No aproveches la ronda de las preguntas para hablar de tu libro.
    El chat y la ronda de preguntas que suelen acompañar a estos eventos no son para usarlos para la autopromoción, sino para crecer entre todos. Por favor, lee y escucha... no intentes hacer del evento cuyo protagonista es otro, el evento para tu autopromoción.
  6. No te vayas sin despedirte, ni antes de que concluya del evento.
    Es una buena forma de perder una oportunidad de quedar para otra ocasiones y sinergizar, por lo que no te vayas sin dejar un buen sabor de boca. Y con esta frase concluyo o no podré acabarlo y publicarlo antes de que se concluya el teku.

Otro día os contaré qué es el teku, hoy, lo siento... no me da tiempo.

Un abrazo a todos y disculpad esta pequeña broma-post, me apetecía hacerlo y divertirme un rato escribiendo. Rafa es un verdadero AS y, una vez más, me ha permitido aprender mucho con él y a su vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario