miércoles, 1 de enero de 2014

Planes maléficos para el 2014 o la fábrica de tiempo

El tiempo no se esconde en los relojes
Hoy comienza un nuevo año, el 2014, pero este año será diferente a los anteriores... en este tenemos planes, planes maléficos... y no porque los fines sean malvados o contengan algún fin oscuro sino porque los que funcionan mejor, generalmente, según la literatura y el cine, son los maléficos y nos costaba poco o nada ponerles ese calificativo, total, todo el mundo sabe que nosotros somos de los buenos... no somos ni suficientemente grandes, ni suficientemente potentes como para ser malos por nosotros mismos o nuestros fines, ni si quiera para que se nos presuma intereses ocultos como tradicionalmente se les asocia a las empresas que trabajan con información y software (Microsoft, Google, etc.).

Este año tenemos planes por muchas razones, entre otras, las ganas de hacer cosas, de crear proyectos y de compartirlos con vosotros, son tantas que, o nos organizamos, o no podremos hacerlo y, puestos ya a organizarnos, qué tal si lo hacemos bien y de forma que nos haga aún ser mejores. ¿Soluciones? ¿Fabricar  tiempo como decimos en el título del post? No es posible... todos tenemos el mismo tiempo, 24 horas al día, otra alternativa, la mejor que hemos encontrado, intentar aprovecharlo lo mejor posible según nuestros intereses (personales y profesionales), y ¿en qué se traduce todo esto? En ampliar y extender el uso de GTD (el método creado por David Allen, Getting Things Done) a las empresas que se están relacionadas con este blog iCapax y Biocapax, bueno, a las empresas como consecuencia, realmente es a las personas que las forman, que son las que harán que esté en esas empresas.

Os iremos contando nuestros avances en esta tarea, que espero sea enriquecedora y productiva para todos, y para la que utilizaremos la solución software Facilethings con la que llevo trabajando más de un año con éxito creciente, el GTD es como el running (aunque de esto hablaremos otro día), cuando te aficionas siempre ves margen de mejora...

Sin embargo, aprovechar el tiempo nunca está de más, es el único recurso no renovable que todos tenemos, por ello, es posible que alguna vez os hayáis planteado utilizar alguna estrategia para no sentir como lo perdéis sin avanzar en vuestros objetivos... desde mi experiencia personal os recomendaría plantearos el uso de GTD, que sin ser la panacea, no será sencillo y no hará milagros, os ayudará si realmente tenéis interés en alcanzar esos objetivos... y si no tenéis objetivos, es más que posible que os ayude a pensar sobre cuales serían y cómo podrías llegar a ellos, en resumen, solo podéis perder algo de tiempo en pensar un poquito con cierta perspectiva y podéis descrubrir una herramienta que será todo lo potente que quieran vuestras acciones y actitudes.

Ya está bien por hoy, nos vemos pronto y, con un poco de buena suerte, durante todo el 2014. Espero que nuestros planes se vayan cumpliendo y nos permitan crecer con vosotros y, sobretodo, ser felices.

Un abrazo.

El odio del amor
Juanes


2 comentarios:

  1. Son buenos a la par que maléficos propósitos para empezar el año. Mucha suerte con todos ellos y allí estaremos siguiéndolos de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, te auguro alguna sorpresa para este año... es un honor saber que nos sigues tan de cerca. ¡Un abrazo!

      Eliminar