domingo, 1 de junio de 2014

#JPaliativos20, de un salto al vacío a una galaxia entera

Ayer volví a escribir tras mucho tiempo. Hablaba de los motivos de este prolongado silencio y el primero que mencionaba era #JPaliativos20 y no era para menos. Esta entrada va a servir para saldar la deuda que siento que tengo respecto a esta experiencia, ha sido algo más que un evento.

Las I Jornadas sobre Cuidados Paliativos 2.0, como ya conté en su día, para nosotros (iCapax y Biocapax), eran un compromiso que iba más allá de la implicación estrictamente profesional, aunque quizás no debería matizarlo porque no es la excepción sino más bien la norma en nuestro día a día, eran una ilusión enorme porque ha sido un evento vivido desde casi su concepción por parte de +Ruth López  y +Javier JBG, los verdaderos padres de este hito dentro de los cuidados paliativos.

La primera vez que supe por Ruth de sus ganas de organizar "algo" fue antes incluso de que hablara con Javier y solo pude animarle y decirle que no se preocupara por cualquier aspecto técnico o tecnológico, que eso estaba cubierto, que lo fundamental era la parte científica, que centrara ahí sus esfuerzos y ahí llegó Javier y en una reunión en una cafetería, como ellos cuentan entre sonrisas, pusieron los verdaderos mimbres del ÉXITO de estas jornadas. El éxito casi siempre depende de las personas, son las que hacen que todo sea posible, las que hacen que otros recursos seán útiles o futiles y en este evento los dos protagonistas que mencioné anteriormente han sabido embarcar a un buen conjunto de buenas personas, tanto como para motivar el nombre de esta entrada, para mí el grupo que reunieron fue una verdadera galaxia de estrellas, tanto los que estuvieron trabajando para que todo saliera como debía, los que ese día aportaron lo mejor si mismos en ponencias y talleres, los que participaron en la distancia a través del streaming, los que asistieron, un sábado, con el mejor de los ánimos y las ganas de aprender y enseñar con sus experiencias compartidas, en fin, un conjunto de estrellas que conformaron una galaxia entera.

Gracias.

Y puestos a agradecer, no puedo acabar esta entrada sin hacerlo expresamente a, sin más orden que el alfabético, a Álvaro, Balta, David, Edu, Fernando, Javier, Jose Antonio, Joan Carles, Jose Luis, Juan, Lourdes, Mageles, Manuel, Mauro, Miguel Ángel, Pedro, Ruth, Souhel, Tere yVicente... aunque aún me faltan algunos que he dejado voluntariamente fuera...



Y ¿quiénes son? Manoli Domingo con la que tuve la suerte de compartir un taller que espero no sea el último y, sobretodo, a mis dos compañeros, Alberto y Salva, que lo dieron todo siempre con una sonrisa y a los que no me queda otra que agradecer su predisposición y actitud, sin vosotros todo hubiera sido diferente, pronto otra... y lo sabéis ;-) jajajaja


6 comentarios:

  1. Un placer compartir esa experiencia contigo y todos los demás.¡ Rodeada de amigos todo se hace mucho más llevadero! Por mi parte supere mi primera experiencia hablando en público ante tanta gente y... Uf! Si no hubiera estado tan bien acompañada todo hubiera sido mucho más duro. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es la primera de muchas, espero estar cerca en alguna de ellas... un abrazo!

      Eliminar
  2. Mil Gracias Manuel por tu generosidad y tu amistad.. Sin tí y tu equipo estas jornadas no hubieran sido posible..
    Gracias por creer en este proyecto y hacerlo tuyo también..
    En nada a preparar las segundas jornadas :)
    Un super abrazo amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será el último proyecto que hagamos juntos Ruth... el esfuerzo mereció la pena, lo dimos todo pero después llegó la recompensa... todos somos uno, ¡equipo! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Manuel, esto es solo una muestra de lo que sois capaces de hacer.
    Símplemente geniales. Pero también generosos, sois capaces de entender el mundo de la manera necesaria y eso hace que tengáis esta capacidad de hacer cosas tan increibles como vuestro trabajo en estas jornadas, que seguro sean las primeras de muchas.

    Gracias de nuevo por ser como sois equipo de Biocapax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Fernando, aquí estamos para las "sensatas locuras" en las que podamos ayudar. Sé que sabes que algún día tú crearás la tuya y nos tendrás ahí dispuestos a darlo todo por hacerlo realidad. Biocapax somos todos.

      Eliminar