lunes, 2 de junio de 2014

BCX Braden consigue el Distintivo AppSaludable

Y hoy también, por tercer día consecutivo, vamos a desvelar otra de las pequeñas cosillas en las que
hemos dedicado algunos esfuerzos en los últimos meses y que han florecido, como se nota que es primavera, la semana pasada, la distinción de nuestra primera app, la mítica BCX Braden (pag. 18) con el Distintivo AppSaludable por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Tras un proceso largo, más de lo que nos hubiera gustado pero para el que tampoco hemos tenido que adaptar demasiado nuestra app, el pasado 28 de mayo logramos la certificación de nuestra app y nos colocamos como una de las seis primeras apps que lo obtienen, la segunda este año 2014, algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir certificando el resto de nuestras aplicaciones.

Entendemos que en la Agencia estarán, probablemente, desbordados, ya que es un proceso que realizan con cuidado y esmero, de forma personalizada para cada caso y, al ser sin coste para el solicitante, probablemente con menos recursos de los que desearían tener, pero bueno, ahí, como todos en este incipiente mundo de la eHealth, están dando lo mejor de sí para lograr mejorar la calidad de las aplicaciones que se someten a su análisis.

En nuestro caso las apreciaciones de las distintas auditorías, una por cada plataforma en la que está la app, han servido para mejorar algunos aspectos a los que no habíamos prestado toda la atención que debíamos, al pensar que al ser información y aspectos que cubríamos en los markets no debíamos volver a tratar en el interior de la app y, realmente, es cierto que pocas veces vuelves al market a buscar información de una aplicación ya descargada.

Aún nos queda margen de mejora en la app, gracias al certificado aún los tenemos más claros, en las próximas versiones iremos incorporándolos, nuestro objetivo es la excelencia y generar la mejor experiencia de usuario para nuestros usuarios (eso incluye aspectos como la accesiblidad, el apoyo web, etc. que seguro mejoraremos).

Espero dentro de poco celebrar que esta no es nuestra única app que posee el distintivo, para eso trabajamos desde hace tiempo, ahora mismo la verdad es que lo compartimos con apps de primer nivel.



Nos vemos en la próxima, como veis y os comentaba el otro día, no hemos estado precisamente parados... os dejo los enlaces por si aún no la conocéis ;-)

Get it on Google Play

 Y para cerrar este post el usual vídeo musical



Tendremos que esperar
Deluxe - Xoel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario