sábado, 8 de febrero de 2014

El #MiMovilAlDesnudo del TRIPLE-H Miguel Ángel Mañez

Sí, TRIPLE-H, y ahora vas y me llamas flipao, si es así, será porque no conoces al protagonista del desnudo de hoy: Miguel Ángel Mañez, @manyez en su universo tuitero, un verdadero As, uy que es TRIPLE H no TRIPLE A, un tipo que merece la pena conocer, del que supe, en su faceta virtual, en mis primeros pasos cerca de la tuitesfera sanitaria pero que descubrí un poco después en la segunda reunión de la blogosfera sanitaria... en ese evento comencé a descubrir las tres H, la de su triplete, su Humildad, su Humanidad y su Honradez... para mí es todo un honor tenerle hoy en esta casa... ah, y para aquel, o aquella, despistado, o despistada, que quiera saber quien es este Sr. en el ámbito profesional, nada mejor que dedicar un poco de tiempo a la lectura de Salud con cosas... o si quieres, echa un ojo a estos 40" de vídeo que me han hecho gracia.


"Pues aquí está mi móvil, en un "posado" que acaba de hacer. Bueno, o al menos aquí están dos de las tres pantallas que tengo. Empezaré por la que no se ve, una pantalla con 3 widgets:la agenda del día, un cuadro para introducir tareas directamente a Remember the Milk y un reproductor de música. 

La pantalla principal es la del widget del reloj y el tiempo. Quizás el uso que mas le doy al móvil (como
mucha gente) es ver la hora, y de esta forma la veo enseguida, incluso de lejos. Las apps que más uso en esta pantalla son:

  • Fotografía: Instagram ha logrado desbancar al resto. Tengo varias de retoque pero apenas las uso. Lo bueno de Instagram es que sus filtros son resultones y que es muy sencillo subir la foto.
  • Correo: mis dos cuentas principales con sus dos iconos. Muy comodo y muy rápido.
  • Despertador: para los dormilones como yo, es esencial tener despertador en el movil y que no falle. Además de la app original, uso una que obliga a resolver alguna operación matemática sencilla para que se pare el sonido. ¡Y funciona!
  • Twitter: siempre tengo varias apps para twitter, ya que así pruebo las que me recomiendan. Admito que apenas utilizo la app oficial de twitter, no me gusta su funcionamiento. Mi app actual es Plume.
  • facebook: en el movil lo uso muy poco. 
  • Whatsapp: aunque haya salido Line o telegram, whatsapp es el estandar y además es muy util. Como curiosidad, tengo todos los sonidos quitados (de whatsapp y del resto de apps), solo suena cuando me llaman :)
  • Google Maps. Que puedo contar... una maravilla (aunque a veces te envíe a la otra punta de la ciudad). 
La otra pantalla tiene algunas de las apps que mas utilizo:

  • Transporte. incluye una de billetes (Pass wallet), las dos de renfe (la nueva para comprar billetes va sorprendentemente bien), las del metro, la de estado de las carreteras de la DGT y la de AEMET (para conocer el tiempo). También tengo Waze, una maravilla de comunidad virtual para conocer el trafico y las incidencias en las carreteras.
  • En notas tengo una para notas rápidas (Catch) y Evernote.
  • Feedly es mi lector de feeds de cabecera. Intento dedicarle todos los días un ratito, aunque sean diez minutos. Va muy bien y permite leer, compartir, guardar, etc.
  • Spotify. Música infinita... 
  • Runtastic. Para cuando me sorprendo a mi mismo y salgo a correr o caminar... pasa pocas veces pero pasa :P 
  • Foursquare. No se que me pasa con esta app: no sirve de casi nada, pero me gusta. A ver cuanto me dura la fiebre :)
  • Suelo trabajar con ING. La app es muy completa aunque a veces echo de menos algunas funciones en la gestión de las cuentas (y eso que no hago nada raro, pero carece de alguna funcionalidad muy básica). 
Si tuviera que resumir mis imprescindibles: whatsapp, instagram, Remember the Milk, Plume (twitter), Feedly, despertador, agenda y correo.

Y eso es todo :)"

Para acabar un vídeo de en el que participa un tío al que ambos admiramos... el próximo guestblogging te dedico un TRIPLE-A que también podría ;-). Muchas Gracias AS... nos vemos pronto.


Anticiclón
Leiva e Ivan Ferreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario