domingo, 28 de septiembre de 2014

Apasionado en serie, seriamente apasionado @HealthyBlueBits

La vida. 

La pasión es un misterio de origen (casi) insondable con un presencia binaria, no sabes de donde sale y la tienes o no la tienes, que además posee entre sus características fundamentales su volatilidad, en su doble acepción (capacidad de volar e inconstancia), y el polimorfismo, pero que generalmente siempre es la base del inicio de todo resultado creativo y el motor de toda la transpiración necesaria para completarlo.

Pasión e ingeniería, según la descripción anterior parecen alejados. En ingeniería, como en toda ciencia, la búsqueda de las causas de un resultado no es una opción, es el inicio del conocimiento. 

¿Puede ser un ingeniero apasionado pues? Sin duda, como lo puede ser también un notario, tuve la buena suerte de comprobarlo el pasado viernes tras vivir el alumbramiento de una nueva personita (aún) en mi vida, personita jurídica como no podía ser de otra forma estando un notario, hombre, por medio ;-). La creación, en cualquiera de las materias del comportamiento humano es pura magia y todo es susceptible de verse impregnado de ella, por lo cual, todo puede ser origen y destino de la pasión. En mis escasos 38 años recién estrenados, he tenido la suerte de sentir pasión por muchas cuestiones y en pocas ocasiones, siempre uno quiere más en los temas vitales. Aspiro a tener muchos años de vida, tantos como para considerar los actuales pocos, y a encontrar nuevos motivos que me hagan descubrir nuevos orígenes de pasión… ¿qué es la vida si no una sucesión de descubrimientos? Y en este continuo, el denominador común es sencillo de encontrar… LAS PERSONAS. 

Hará poco más de tres años, una noche de mojitos con mentes inquietas, me hizo descubrir a la que desde el viernes es mi socia, MªÁngeles Medina Martínez, ahí, con nombre y dos apellidos, una Señora Alucinante, como bien saben y disfrutan todos los que tienen la suerte de tenerla cerca cada día y los que la tenemos cerca en la distancia. Mageles (@magelesmedina) es una fuente de pasión clara, la que ves en su cara, en sus ojos y en su sonrisa, esa que muestra al hablar de su familia, de su profesión, de su empresa, bueno, empresaS desde este viernes (porque no le hace falta ser dueña de una empresa para sentirla propia), no puedo imaginar lo que voy a disfrutar oyéndola hablar de la que compartimos en propiedad… y, claro, cuando te encuentras alguien así por la vida, no te queda otra que intentar capturar esas moléculas de pasión que produce, intentar colarte en la cúpula que protege a todo su mundo y luchar por nutrirte de ellas para producir más aún… sumar más entre todos. 

Desgraciadamente uno no está en disposición de dedicarse a vivir sin lo que algunos llaman trabajar, así que, entre las distintas opciones que puedes elegir, legales e ilegales, yo preferí optar por la que me parecía más atractiva, interesante y enriquecedora: crear y desarrollar sueños. Los míos y los de otras personas que me los confiaban para ello, o lo que es lo mismo, destinar mis esfuerzos a vivir gracias a trabajar por cuenta propia, no ajena, con todo lo que eso supone. Desde el momento en el que tomé esa decisión han pasado ya casi 15 años, que no son pocos ni muchos, el tiempo siempre es relativo. Solo se, que aún hoy me alegro de haberlo hecho. Me alegro tanto como para el atrevimiento que supone volver a unirme a alguien en ese viaje, ya lo hice en mis inicios y han tenido que pasar muchos años para volver a hacerlo, de todo se aprende y nada hay que merezca una negación completa y continua, todo tiene su momento y sus condiciones. Y ahora se daban, ¡vaya que si se daban! 

Healthy Blue Bits SL, qué me gusta que no sea SLU como mis otras dos niñas, es una personita jurídica que nace con la pasión en su ADN, no entendemos la vida de otra forma, que tiene un primer producto que presentaremos en unos días en el que han trabajado, dándolo todo y más, un conjunto de grandes personas también, desde aquí mi mayor agradecimiento a: M.Ángeles, Alberto y Salva, y también a los que sumamos después que han sido desde luego algo más que un sumando, la doble RR, Raúl y Raquel. Grandes personas para crear lo que, permitidme la licencia de padre, será algo grande. Mageles y yo estamos estamos muy orgullosos de tenerlos a nuestro lado y del fruto del esfuerzo conjunto.

Y no puedo despedir este escrito apasionado, sin agradecer a todos las personas que nos están expresando su apoyo, ánimo y buenos deseos para con esta aventura, tenerlos ahí y contar con ayuda, tanto ahora como en el futuro, es algo que nos honra y nos motiva, porque al fin y al cabo esas y otras personas son las que dan sentido a nuestra pasión hecha empresa. GRACIAS….

“GRACIAS”, Ufff ni en mayúsculas me resulta suficiente para sentirme en paz para con los ya mencionados, ni mucho menos para con los que aún no he hecho, mi familia pequeña y grande: mi mujer Elvira, mis padres, mi hermana, mis hermanos no de sangre (cuñados o no) y el resto de gente que me quiere y lo demuestra, la que está ahí cada día, cuando se le pide y cuando no, siempre cuando se le necesita, siempre de forma generosa en todos los sentidos y siempre con fe ilimitada. En fin, GRACIAS, hoy no encuentro más palabras, me centraré en los hechos con los que también es posible que os haga felices.

Feliz Pasión cada día y, por favor, no me digáis que no tenemos el bebé (jurídico) Healthy Blue Bits más bonito del mundo… 

No hay palabras sufiencientes para dar gracias y para hablar sobre la pasión: No Words

The Script




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias... ya te contaré alguna historia que tengo pensado para unos "primos" tuyos jajajaja

      Eliminar
  2. Creo que fui yo quien pagó los mojitos..., que buena inversión.
    Un besico, socio. Eres todo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que no fue una única ronda... aunque ahora que lo dices no se si el tercero en discordia se mojó en alguna... ajjajajja Para corazón el tuyo. Noches que marcan días. GRACIAS, a tí y a @yoriento que fue un excelente catalizador.

      Eliminar